Portishead: Third [FLAC & MP3]



Luego de 10 años de ausencia, el trío originario de Bristol esta de vuelta con un nuevo álbum, casualmente titulado Third (su tercer LP). De manera similar a las recientes experimentaciones de Massive Attack, que abren las puertas a una perspectiva musical que apunta mas allá de sus hits fundamentales, Portishead también reajusta los parámetros en su nuevo disco. Más noise, más eclecticismo, incrustado en un sonido que fomenta la continuidad. Debe tenerse en cuenta que cuando se alcanza un status tal como el logrado por este trío en la pasada década, la lucha contra los prejuicios y expectativas es enorme. ¿Qué puede ser más fácil que un simple refrito de su ya bien conocida marca de sonido? Afortunadamente Portishead rechaza deliberadamente esta idea, en favor de una búsqueda profunda de sonidos extraños y maravillosos, nunca antes utilizados.

El disco comienza con Silence: se escucha una persona hablando en portugues, para luego sumergirse en un sonido oscuro, frio, en cierta forma similar al alcanzado en Mezzanine de Massive Attack, con la melodía característica, casi tenebrosa, de Beth Gibbons. En We carry on podemos oír a Geoff Barrow y Adrian Utley referenciando a Joy Division, con beats Techno y guitarras al estilo de Blixa Bargeld.

Uno de los temas más interesantes del disco es, quizas, SilenceMagic Doors. Una vuelta atras a los viejos métodos de los DJs de antaños: Portishead toma un típico beat Funk y lo retarda justo a la mitad de su velocidad, convinandolo a una súplica melancólica y aflijida de Beth. De la misma forma en que Led Zeppelin toma notas de Blues de los años 30 para volverlas en rock, Portishead transforma el Funk a sonidos de Rock. El solo de Saxo al final de Magic Doors es especialmente fascinante. Un solo del más puro Free Jazz.

Por momentos Portishead referencia y revive un entrañable sonido tradicional ingles. Third es el primer álbum de la banda que enfatiza estas influencias folk, que ya habían sido evidenciadas en el álbum solista de Beth.
El temas mas impresionante del disco es, sin lugar a dudas, su primer single: Machine Gun. Sobre una base groove y robótica, la pista suena a su vez como velada-homenaje a John Carpenter. Un canto triste y duro, casi gótico, en un marco de beats implacables y abrumadores.

El álbum termina con Threads, un tema que recuerda bastante a Dummy. Sutil y sombrío. El disco llega a su fin con un sonido a bocinas de alerta en un buque que se extravía en el mar, mientras la voz fantasmal de Beth se desvanece, poco a poco, internándose en lo profundo del océano.



SPEX Magazine de Febrero del 2008, traducida al ingles por Sonja Commentz para pheadweb.com.

Fecha de Publicación Original: 29 de Abril de 2008
Cantidad de Discos: 1
Label: Mercury

TRACKLIST:
01. Silence (4:59)
02. Hunter (3:57)
03. Nylon Smile (3:16)
04. The Rip (4:31)
05. Plastic (3:27)
06. We Carry On (6:28)
07. Deep Water (1:31)
08. Machine Gun (4:43)
09. Small (6:46)
10. Magic Doors (3:32)
11. Threads (5:48)

INFORMACION DEL ARCHIVO
Formatos: FLAC + CUE (1411.2 kbps) y MP3 (CBR 320 kbps)
Tamaño Disco en FLAC: 331 Mb (3 partes de 98Mb y una de 37Mb)
Tamaño Disco en MP3: 109 Mb (96Mb + 13Mb)
Sampling rate: 44.1 KHz
Resolusión: 16 bits
Password: www.elblogdetonysorete.blogspot.com

DOWNLOAD
CD en formato FLAC: [01/04] | [02/04] | [03/04] | [04/04] | SFV file
CD en formato MP3: [01/02] | [02/02] | SFV file
Artwork del disco: Artwork
Password: www.elblogdetonysorete.blogspot.com

DESCARGAS RELACIONADAS
Plug-in FLAC para Winamp: Flac Plugin for Winamp v1.1.1
Nero Lite (plug-in para flac incluido): Nero Lite v. 8.3.2.1
Flash-SFV para comprobar partes descargadas: Flash-SFV 2.0f



2 comentarios:

Douglas dijo...

Tremendo album. Gracias por ofrecerlo.

king of carrott flowers dijo...

Que tal? podrias resubir el disco en formato MP3?

desde ya mil gracias!